Thursday, April 14, 2011

CON EL SONGKRAN HASTA EL CUELLO

Hola queridos lectores, llevo bastante sin escribir, y la verdad tengo millones de cosas que contar sobre Tailandia. Una vez llegada y algo experimentada, puedo dedicarme a dar algunos consejos más.

Iré por partes, escribiendo en una entrada todas las entradas anteriores que me comí, o bien por falta de tiempo, o bien, por pereza.

BANGKOK



Llegué a Bangkok hace casi un mes... la verdad es que tan solo estuve tres días en esa ciudad, pero fueron suficientes días para darme cuenta de lo maravillosa que es. Me perdí, como bien dije, y conocí a gente bastante encantadora. Es decir, que viajar solo es bastante útil si lo que quieres es conocer a gente nueva.  Mis amigos dicen que tengo un don especial para socializar, pero creo que no es cierto. Sobretodo a estas alturas de mi vida. Más bien creo, que hay bastante gente sola queriendo compartir sus viajes y es tan fácil como dejarse llevar.

Hay ciertas cosas que me gustaría corregir de mis publicaciones anteriores:
La guia de Lonely Plñanet solo es apta para aquéllos que o bien, vayan por una estancia corta a Tailandia, o bien, sean ricos. ¿Por qué?, porque los hoteles, hostales, etc, que recomienda son "baratos" en relación con los que hay en Europa, pero aquí, esos hostales y hoteles que recomienda dicha guia, resultan caros... y poco aptos para los bolsillos más modestos. Como es mi caso.

Para que os hagáis una idea, yo pagaba la primera semana en Bangkok exactamente 10 euros por noche, yo creia que estab bien de precio... pero claro, si te pones a multiplicar 10 por 70, que son los días que voy a estar en este país, al final no me salen las cuentas.
10 euros equivalen a unos 500 Bahts
Pues bien, aquí lo normal, sería hacerse con una habitación por 150 o 200 Bahts la noche.
Estoy hablando de una habitación individual, con cama doble. Estoy hablando de que ese, es el precio total de la habitación y no por persona. Estoy hablando de una habitación con baño propio e internet gratuito wifi.

Es decir, que 500 Bahts, es muy caro, para los que tenéis pensado viajar a Tailandia con poco dinero.

Aquí, he aprendido, que uno se lo puede montar muy bien con 500 Bahts al día si sabe buscar.

Es decir, mantente alejado de TODOS los comercios o tiendas que te recuerden lo más mínimamente a Occidente. Es decir, nada de Mc Donalds, de Burger Kings, de Star Bucs, de Seven Elevens etc...
Todos estos sitios, cobran un poquito más barato del standard Europeo pero se le asemejan bastante.

Aquí se come por 30 o 40 Bahts, se va en bus por 20 Bahts, se bebe por 50, se duerme por 150 o 200 y se viaja, si se sabe buscar de punta a punta del pais por unos 700.

Pagar más, es un robo... y ellos lo saben, regatead!!!!

Bien... continúo con la ciudad de Bangkok.

Ante todo, cómprate la guia "The rough guide", es la mejor, aquí te recomienda ver todo lo que tienes que ver de un lugar. También te ofece los lugares más baratos y además, te pone al día sobre la historia y cultura del lugar que vas a visitar. Bastante completa e interesante.

Otra cosa, visita wikitravel, es super útil a la hora de buscar acomodación económica.

Y bien, como decía, Bangkok es genial, hay muchas cosas que recomendaría, pero escribiré má adelante sobre ella porque apenas pasé tiempo. Regresaré al final de mi viaje durante una semana, y entonces, podré hablar más y mejor.

.............................................

Pues bien, para continuar, narraré las desventuras de mi aventura...

Me he venido en el periodo conocido como "La niña", que se da en Asia cada cierto tiempo, originando terremotos, tsunamis y demás desastres climáticos. Pues bien, cuando decidí bajarme desde Bangkok al sur, a conocer todas las islas, Phuket, Krabi y demás rincones paradisíacos de este pais... fue una mala decisión, muy, muy mala. En cuanto pisé el suelo de playa, comenzó a llover y no paró hasta que me cogí un avión para volverme al norte cuanto antes.


 CHIANG MAI



Aterricé en Chiang Mai

Por eso tampoco puedo hablar gran cosa sobre el sur, salvo que me dió la impresión de que hay mucha menos cultura de la que se encuentra en el norte.

Chiang Mai.... es una ciudad espectacular. Es pequeña, pero no enana, es manejable, para entendernos. Es una ciudad universitaria, por lo que tiene millones de bares para salir. Es cultural, jamás había visto tanto templo junto. Y además, desde ella se puede acceder con muchísima facilidad y a muy buen precio a casi cualquier lugar que te apetezca conocer en el norte.

Yo, me voy a hacer desde Chiang Mai varias rutas:

Una de un día a Chiang Rai, el triángulo dorado y Laos y Burma (por 600 Baths)
Otra de tres días a Mae Hong Song (recorriéndome Pai y demás poblados, se le llama Mae Hong Song Loop), sale por unos 2100 Bahts.
La tercera al norte, visitar las cascadas y las aguas calientes y de paso también el centro de conservación de elefantes. Por unos 1000 Bahts tres días y dos noches.

¿Barato no?

Bien, en esta ciudad se puede aprovechar para hacer tres cosas, viajar, conocer los templos tailandeses y comer... bueno, comprar también.

Hay tres mercadillos para ver en este lugar. El del Sábado, el del Domingo y el que abre toda la semana excepto los Domingos... si preguntas a cualquier persona por ellos, te dirá sin ningún problema dónde encontrarlos.




Otra cosa, recomiendo alquilar desde el primer día una moto o una bici, en caso de que te de miedo circular en moto por aqui. Es útil, por supuesto las distancias son bastante cortas por aqui y se puede caminar sin problema, pero el calor lo dificulta. Así que si vas en movimientos, adelantas más, no sufres tanto y te puedes ver todos los templos de la zona antigua de la ciudad de una sentada si quieres. O dos.

Chiang Mai es una de las ciudades más sencillas que conozco. Te ubicas perfectamente en ella desde el principio. Está dividida en dos. Son dos cuadrados, uno dentro del otro. El cuadrado del centro es la zona antigua, en donde encontrarás casi todos los templos, museos y monumentos importantes. Fuera de este cuadrado, está el Chiang Mai nuevo.


MASAJE

Tanto en el Chiang Mai nuevo como en el viejo, encontrarás millones de hostales baratísimos para dormir, millones de bares y restaurantes, millones de teindas y de lugares para hacerte un masaje.

Si te quieres dar un super lujo de la muerte y gastarte 60 eruos, te recomiendo encarecidamente que vayas a Tamarind Spa, es genial, muy caro eso sí, pero genial. Y por 60 euros te dan un masaje de cuerpo entero de dos horas que hace que se te caiga la baba. Además, la mujer que te da el masaje se centra únicamente en ti, cosa importantísima a la hora de dar bien un masaje.

Otro centro que a mi me encanta para darme un masaje y con precios más asequibles, es Lila.  Me gusta por dos razones:
La 1ª, todas las mujeres que contratan aqui son mujeres salidas de la cárcel, a las que se les ha ayudado, dando una educación como masajistas y dándoles la oportunidad de reincorporarse al trabajo.
La 2ª, porque son cojonudas. Realmente buenas y muy profesionales, también se dedican íntegramente a ti. El lugar no es tan impresionante como Tamarind, pero el servicio es excelente. Y los precios mucho más económicos.

SONGKRAN (FESTIVAL DEL AGUA)

  (Es el fin de año Tailandés)

Y bien, si te vienes a Chiang Mai en Abril, disfrutarás de el Songkran, al que tanto aprecio le estoy cogiendo... siendo sarcástica. No es que no me guste el agua, me encanta el agua, el problema es que no debería mojarme... ¿por qué?, pues porque un cretino me tiró un madero en llamas al pie y me ocasionó una quemadura de segundo grado en el pie justo antes del festival. Impidiéndome de esta forma poder disfrutar de él bajo ningñun concepto, ya que debo guardar reposo hasta que el peligro de infección pase. Por lo que llevo tres días, prácticamente encerrada en la habitación de mi hostal sin poder salir, para que no me mojen. Porque es imposible, y digo IMPOSIBLE no mojarse completamente durante estos días 13-14 y 15 de Abril. En la calle todo el mundo está equipado con millones de pistolas de agua y barriles para mojar al personal constantemente. Es genial o lo sería si me pudiera dar el gustazo... pero no puedo, así que para mi es una puta tortura inhumana. Perdonen mi vocabulario, pero debo desahogarme.

Y bien, Chiang Mai como he dicho tiene mucho que ofrecer.
La lista de lo que no podéis perderos: los templos, Doi Suthep incluido (el templo de la montaña), el mercado del Domingo, un masaje, probar toooda la comida que os pongan por delante y visitar a los elefantes y las cascadas y hacer los tres viajes que recomiendo antes. Son buenos, bonitos y baratos.

Un consejo, si tenéis tiempo, id al lago de la ciudad, hay uno a las afueras, al que van solo los lugareños, es un lago en el que se puede nadar, es enorme y en el que siempre tienen puestos de comida. Pasaréis un día genial tomando el sol y disfrutando el agua a la par que estáis poniéndoos las botas. Preguntad a cualquier persona que tenga un negocio aquí, os sabrá orientar.


Pues bien queridos amigos... a disfrutar!!!




No comments:

Post a Comment